martes, 22 de enero de 2013

Cómo son los cohetes y petardos

Hoy me he escapado.

Nadie sabe aún cómo lo he hecho, pero por primera vez en 3 años que tengo, me he largado de mi finca sin compañía humana.

La verdad es que yo tampoco soy muy consciente... Comencé a escuchar estruendos aterradores, me asusté, solo pensé en pedir ayuda..., y aparecí en casa de mi novio Baco, que menos mal que vive al lado...

Dicen que son las fiestas de mi barrio, y que por eso hoy, con el pim pam pum parece un día de caza mayor o la mismísima Batalla de Rande...

Resulta que algunos humanos creen que "fiesta" es sinónimo de "echar cohetes", que están intrínsecamente unidos, que una cosa no puede ir sin la otra... Para desesperación nuestra, que tenemos muchísimas palabras sinónimas de "fiesta", pero nunca sospecharíamos que ese ruído que rompe el cielo sea anuncio de nada bueno.

El caso de los petardos tiene su matiz: además de también asustarnos, provocan en el usuario una risa de tonto que se cree muy listo. Una vez oí que alguien decía que un petardo es un objeto que explota al ser accionado por un imbécil.

Pues eso, que para nuestra tranquilidad, menos gasto en pólvora y más creatividad en las fiestras patronales.

Se lo pediré a San Vicente, el patrono de mi barrio...



No hay comentarios: