jueves, 11 de octubre de 2012

Cómo será mi programa político

Stefano es un perrito siciliano que en las próximas elecciones se presenta como candidato a la alcaldía de su pueblo. Aunque solo tiene 6 meses y es extranjero (de Francia, creo) tiene muchas posibilidades de ganar y ya está pensando en su campaña para la presidencia del gobierno italiano. Total, dice, yo también sé organizar fiestas bunga-bunga... Se presenta por el PdlR, el Partido de la Rabia, con el lema 'Mejor un perro político que un político perro'.

Creo que yo también me voy a presentar a Presidenta... Tengo ideas innovadoras y mucha energía para repartir....

Si yo llegara a Presidenta prohibiría por decreto todos los espectáculos en los que se maltraten animales: corridas de toros, cabras lanzadas desde campanarios, aves decapitadas... Cuánto dinero se ahorraría si no se subvencionaran esas barbaries... Pero si hubiera muchas protestas por esta medida con gente gritando que es una cultura a conservar, daría mi pata a torcer, pero con un leve matiz, el protagonista será humano.

Ya me imagino a un tipo corriendo por los campos de Tordesillas seguido de una jauría de perros sedientos de sadismo..., y también al otro medio mareado en el centro de una plaza de humanos sin saber la suerte que le espera...

También promovería la tarjeta sanitaria universal; no solo para todos los humanos sino también para todos los animales. Porque no consigo entender por qué si los humanos con los que convivo pagan religiosamente a la Seguridad Social, yo no tengo derecho a una tarjeta veterinaria gratuita.

Y no me importa adelantar  aquí una de mis medidas más polémicas: la esterilización obligatoria en los humanos. Porque, vamos a ver, con la cantidad de niños y niñas que hay tirados por el mundo, ¿cómo se permite que los humanos sigan pariendo sin ningún control?

Si para conducir un vehículo es obligatorio tener un carné, cómo no es obligatorio pasar una serie de pruebas para conducir a un pequeño humano por el camino de la vida... Y el que no sea apto para la paternidad, esterilizado y punto. Solo hace falta ver la película Idiocracia para saber qué mundo nos espera si no reaccionamos a tiempo.

VOTA SURA para PRESIDENTA

Lema: "A carne dura, diente de perro"




2 comentarios:

Mamita de Karolinka dijo...

Ya te echábamos de menos, Suriña.
Ole ole y ole!!!, de aquí al Congreso de los diputados, pero eso sí, alguna cosilla sí que me ha parecido un poco "heavy", pero bueno.....

Un achuconcillo
La mamita de Karolinka

Sura Hermosura dijo...

Gracias, Mamita de Karolinka,
Tú no te preocupes por las medidas, que hay cosas negociables.
Lo importante es que los perros saquemos del poder a los zorros que nos gobiernan (y con perdón para los zorros de 4 patas).