lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo disfrutar de un fin de semana (Xana y Swayer)

Este fin de semana me llevaron a conocer a mis primos Xana y Swayer.

Xana tiene 8 años, es fuerte, segura de sí misma, controlada y muy inteligente; entiende muy bien a los humanos, sobre todo a la suya, con la que mantiene una relación telepática. Xana es una líder, una hembra alfa, y lo sabes nada más conocerla (o si te despistas, ya está ella para recordártelo…). Lo mejor es asumirlo.


Swayer es un alocado como yo, joven, ágil, con ganas de jugar,… y con unos ojos amarillos que te secuestran sin pretenderlo. Solo entiende catalán y me contó que llegó a esa casa de cerca de Coruña desde Barcelona, que sus antiguos humanos le dejaron dentro de un taxi para perros y apareció en casa de Xana y Suki. Suki era su mejor amiga y ya no está; me contó Swayer que hace poco los dos planearon una travesura que acabó en tragedia, …y me dijo que nunca pruebe el veneno para caracoles. Swayer lo pasó muy mal pero sobrevivió y, desde entonces tiene un lazo especial con su nueva humana.

Swayer también me contó que Xana no era tan perfecta como parece, que tiene un vicio irremediable y que cae una y otra vez en él: le encanta la comida-basura, más bien, la comida de la basura. Algunas noches se escapa a darse un homenaje saltando una valla imposible para nosotros y, en teoría, ahora también para ella, que tiene un problema en las vertebras por la edad.

Xana siempre vuelve a casa después de la escapada y llama para entrar, excepto una vez que la arrestó la policía. Es la mancha en su historial, y poco se acuerda de ella cuando se pone en plan institutriz, controlando que Swayer y yo no desfasemos…


Para máximo entretenimiento este fin de semana también conviví con tres gatos y dos gallinas, que me llevaron por el camino de la amargura.

Hoy llevo todo el día durmiendo, el fin de semana me dejó fatal, pero cuando se me caen los párpados solo veo el amarillo de los ojos de Swayer, fijos en mí, mientras que le hablo catalán en la intimidad...


1 comentario:

sukoniki dijo...

Jajaja,cada vez mejor......