martes, 28 de febrero de 2012

Cómo orientarte a través de escombreras

Las escombreras son unos montículos de desechos humanos que se pueden ver por el monte donde yo vivo. Las puedes encontrar en el sitio más recóndito y con los más variados contenidos.

Predominan los restos de albañilería en obra menor, pero también las hay de electrodomésticos, muebles o incluso de basura doméstica. Igual que nosotros vamos dejando nuestra marca, a algunos humanos les gusta dejar su huella, que los demás se acuerden de él al ver su obra, que también se acuerden de su madre y de toda su familia… 

Además, eso de ir de noche, por caminos sin asfaltar, disimulando si alguien los ve, es mucho más emocionante que ir a echar la basura al contenedor de la esquina o llamar al ayuntamiento para que pasen por tu casa a recoger la lavadora vieja...

Eso sí, el escombro aquí no se recoge y tampoco existe un punto limpio para llevarlo (dicen nuestros políticos que no hace falta…). Así que, por no pagar, unos cuantos espabilados se van al monte más cercano a dejar su mierda.

Si os perdéis alguna vez por el monte, sólo tenéis que encontrar una escombrera, cerca habrá un camino sin asfaltar, que conducirá a una carretera, que llevará hasta la casa de uno de esos humanos que se creen humanos pero que más valdría que hubieran nacido ratas…

Luego están los que disfrutan escribiendo su nombre en sitios históricos, como el que lo pintó con espray blanco sobre un petroglifo que hay en mi monte. Josito se llama: un lumbreras que prefiere pasar a la posteridad por ser tonto en vez de por listo…

Te has lucido, Josito.

No hay comentarios: