lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo es el amor entre los perros (IX) (Blas)

A Blas le conocí al poco tiempo de ser adoptada, fue mi primer contacto con perros después del trauma de mi abandono. Mi actual novio Baco ya me había venido a visitar a las pocas horas de mi adopción, pero yo estaba muy cansada, llevaba un mes vagando de puerta en puerta, suplicando y muerta de hambre, como para echarle una sonrisa... Le gruñí y entendió que no estaba el horno para bollos. Así que ni me acordaba de Baco, cuando conocí a Blas.

Coincidimos un fin de semana en una casa en el campo. Fue mi primer viaje en coche después de la recuperación y vomité todo el camino. Además, estaba perennemente asustada, que si las vacas, los caballos, los perros del pueblo,...Ni me había dado cuenta de la magnífica finca de hierba verde que tenía a mi disposición.

Y llegó Blas, nervioso, simpático y guapetón, dispuesto a todo, y sobre todo a presentarse ante tímidas y asustadizas adolescentes, como yo, ávidas de aprender, sin importar la diferencia de tamaño. Me habló de unas playas de arena fina y agua fresca, con enormes piedras, donde el veraneaba, y me invitó a ir. También me contó que a él casi medio le abandonaron, que en su proceso de adopción hubo un cambio de opinión y tuvo que volver a casa con su madre, la Tola. Con la que convivía desde pequeño.




La Tola puede ser maja, pero como suegra-carabina no os la recomiendo... Cómo explicar la sombra que supuso en nuestra relación la figura de su madre, siempre dispuesta a echar una bronca, o dos, si hiciera falta. Nos coartaba bastante. Aún así a Blas le dio tiempo para comerme un rato la oreja (en sentido no literal) y convencerme para participar en aquella película.

Sé que publicarla va a perjudicar mi "marca personal", o más bien, mi "marca perruna" (quizás también la de Blas), que puede que pierda honorabilidad y que, probablemente, mi novio Baco se enfade, no porque le parezca mal, sino por no habérselo contado antes.

Pero cuando comencé este blog me propuse no mentir ni ocultar nada, así que ahí va la película.
Ah, no es apta para menores de 1 año!


No hay comentarios: