sábado, 4 de febrero de 2012

Cómo encontrar una familia de adopción cuando otra te ha abandonado (Sura)

Ya conté en mi presentación que yo también fui una perra abandonada... no me gusta hablar de ello y menos recordarlo, pero hoy voy a hacer una excepción...

Lo peor no es el hambre o el frío, no, lo peor es la incapacidad de comprender qué es lo que está pasando. Esa incapacidad se trasmite en nuestra mirada. Es que no te enteras; no sé cómo se lo montan pero disimulan tan bien sus intenciones que no te puedes creer que te hayan dejado tirada. Y esperas a que vuelvan a buscarte, esperas y desesperas, e incluso te preocupas por si les ha pasado algo...

En mi caso tuvieron el detalle de abandonarme en el monte con unos 6 meses, pero no lejos de un núcleo de casas. Encontrar algo para comer, malamente, no es muy difícil, lo complicado es que te metan dentro de casa. Aquí la insistencia también es primordial, aderezada con su dosis de gestos lastimeros (que no cuesta nada poner, porque salen de dentro).

Tienes que elegir una casa y centrar tus esfuerzos en ella. Es preferible que la casa no tenga ya más de un perro y que sus dueños no te traten de forma agresiva la primera vez que te ven. Te sientas delante y empiezas a lucirte, aunque no esperes que te vaya a ir bien en el primer intento...

Yo lo intenté con varias casas, me mordieron algunos perros y me coceó un caballo; pero, después de un mes entero buscando familia adoptiva, cuando ya no tenía fuerzas para lucirme, ni para andar, ni siquiera para ladrar, escogí sin saberlo el mejor sitio, una esquina con helecho...

Cuando los humanos de esa última casa me vieron, no se lo pensaron un momento: me dieron de comer, un buen baño y al veterinario.

Si mi antigua familia está leyendo esto y me reconoce por las fotos, aprovecho para decirles que no me vengan a buscar, que ya no los espero... y, también, que se preparen cuando lleguen a viejos, porque enseñaron muy bien a sus hijos lo que hay que hacer con los que estorban...


6 comentarios:

Chelsea dijo...

Hola Sura! Me llamo Chelsea, y soy una perrita mestiza a la que mis papas adoptaron cuando era un cachorrito que aun necesitaba biberón. Me alegro mucho de conocerte, y de haberme unido a tu blog. Te invito a que tu tambien me conozcas a mi, a traves de mi blog.
Enhorabuena a tus nuevos papis por portarse así de bien contigo.
Un GUAU!!

Sura Hermosura dijo...

Encantada de conocerte Chelsea; ya veo que tu también eres una perrita con suerte...

beatriz dijo...

Hola Sura, Soy Tor es muy triste lo que te pasó y lo que los humanos son capaces de hacernos...
Mi antigua dueña me dejó en la terraza de casa cuando yo era aún cachorrito, no entendía que pasaba, sólo ladraba fuerte para que alguien me escuchara...al parecer mi dueño murió y fueron a su entierro en La Coruña dejándome encerrado al sol, sin agua ni comida (además soy negrito y ya sabes que al sol se nos calienta el pelo).
De repente una señora se percató de que estaba allí y dándome agua y comida pude sobrevivir, después llamaron a la policía y me sacaron de allí. Me fui a la casa de enfrente donde me pegué a una niña como si de su rabo se tratara, pero en su casa había otro perro y no podía quedarse conmigo así que un señor me llevo a "su casa" Un garaje, ESTABA ENCERRADO EN UN GARAJE MORDIÉNDOME EL RABO, día tarde y noche.
A veces me sacaba y me metía con un Mastín encerrado muy muy agresivo.. Fue horrible y ... de repente, me meten en el coche y aparezco en casa de la chica que tanto me quería, al parecer, había decidido tenerme en su cuarto para sacarme de allí..
Sura, he pasado desde entonces muchos momentos buenos y malos, pero MI AMIGA, siempre me ha defendido, cuidado y luchado por tenerme a su lado. Con esto te quiero decir, que aunque mucha gente no tenga ni idea de como somos, nuestras necesidades y nos traten como basura, es por que son ó ignorantes de lo que es un PERRO ó simplemente malas personas y como tú bien dices si insistes y no pierdes la fe, daremos con alguien tan bueno como nuestros dueños.
FELIZ VIDA!!!

Sura Hermosura dijo...

Jo, Tor, no sabía esa parte tan triste de tu historia, ni por qué te mordías tanto el rabo... Eres un superviviente! Y cada vez tengo más ganas de conocerte en persona...
(Qué suerte tuviste con esa niña que te salvó!)

beatriz dijo...

Ya, la verdad es algo que no me gusta recordar, pero siempre está bien compartir nuestra historia para quitarle un poco de hierro y saber cuaaaantos estuvimos igual logrando salir de ello.yo también, tengo muchas ganas de conocerte y jugar como un loco. Estaría genial que un fin de semana que tengais tiempo mi dueña me subiera para que jugásemos un poco, así que tan pronto veas que te viene bien le envías un mensajito que no me hace falta ni ponerle ojitos para que me suba en un pis pas. guauuuuuu

Sura Hermosura dijo...

Eso está hecho!