miércoles, 6 de junio de 2012

Cómo son las amistades gatunas

Ayer fue el cumpleaños de mi hermanastro gato Ovni. ¡14 años!, que equivalen a 72 en humanos.... Y no lo quiso celebrar.

Con todo lo que ha pasado hasta llegar a esa edad, las veces que ha estado a punto de morir y la vez que realmente murió para luego regresar del otro mundo..., sabiendo que es un privilegiado, se empeñó en que no quería hacer una fiesta de cumpleaños.

Yo me imaginaba que iba a haber una gran celebración, un verdadero guateque lleno de globos con perros y gatos persiguiéndose y saltando sobre las camas, los sofás, las mesitas... y la nevera llena con la puerta abierta. Podríamos haber invitado a un montón de amigos, sobre todo míos, porque él tiene pocos.

Creo que no quiso organizar la fiesta por eso mismo, porque no tiene a quién invitar. En cuanto sus vecinos gatos, Pacholo y Dingo, entran en su territorio, en vez de jugar se pone a gritar como un histérico para que se marchen. Y con Dingo especialmente ya ha tenido algún encontronazo del que Ovni salió mal parado. Pacholo en cambio es más tranquilo, y es tan igualito a mi hermanastro que parece que se reflejan en un espejo. Aún así tampoco quiere verlo delante. "Cada uno en su casa y gatos en la de todos" es su lema de vida.

Y no te digo si se acerca a su territorio algún forastero, entonces grita tanto y tan alto que podría ser contratado por los bomberos como sirena.

Así que mi hermanastro gato Ovni ayer se tomó su ración de comida especial de cumpleaños y se fue a dormir toda la tarde, que estaba lloviendo y no le apetecía salir.

El tío es chulo hasta para cumplir años...


Pacholo mirando a Ovni en plena actuación

2 comentarios:

beatriz dijo...

Tor-Si que se parecen!!! YO TAMBIÉN TENGO UN COMPI NUEVO SE LLAMA NICOLÁS, se acoplo al motor del coche de mi amita y ahora vive conmigo, (con lo que me gusta a mí perseguir gatitos, me meten uno en casa) la verdad que me entretengo solo de mirarlo pues tiene mes y medio y no para.me araña me muerde me persigue , ahora tambien quiere comerse mi pienso, hasta tengo que compartir el amor de mis amos que era todo para mí. Ayyyy, estoy desesperadito, espero sepas darme algun consejito para llevarlo mejor-LAMETONES

Gato Ovni dijo...

Gracias por acordarte de mí, hermanastra perra Sura!