martes, 26 de junio de 2012

Cómo es el disfrutar

Este año me llevaron a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, en Silleda. Y allí descubrí muchas cosas.

Ví perros en una sesión de acupuntura y otros en un concurso de peluquería canina, dejándose mimar...

Y también me enteré de que existen profesiones de perros que nunca me hubiera imaginado, como la de unos que se dedican a arrastrar una especie de moto-coche, con cara de que les encanta.



Pero aún me dieron mucha más envidia los perros cuidadores de ocas. ¡Qué bonita profesión! Son capaces de controlarse y sentarse, tumbarse, dar la vuelta, ir a derecha o izquierda, según lo que les dice su humano. Es más, debido a que en mis diferentes viajes al extranjero he podido aprender lo básico de algunos idiomas humanos, pude distinguir que algunos recibían las órdenes en francés y otros en inglés. ¿Pedirán idiomas para ejercer esa profesión?




No se lo contéis a nadie pero reconozco que una vez intenté hacer lo mismo con un rebaño de ovejas, a 3.500 metros de altura, en los Pirineos franceses. Ví de lejos a aquel grupo aburrido que campaba a sus anchas y que estaba pidiendo marcha a gritos. Aparenté no dar importancia a su presencia y me fui acercando disimuladamente. De repente eché a correr.

¡Qué subidón! Me sentí perrita de exhibición. Hasta podía oir los gritos de ánimo del público pidiéndome que continuara... Paré de correr cuando me percate del cacho precipicio que tenía a mi izquierda y rehice el camino hacia mis humanos cabizbaja, sabiendo que me iba a caer una buena regañina (que no re-gallina) y un atado en corto durante un buen rato.

Sabía perfectamente que no debería haberme dejado llevar por mis instintos,... pero lo volvería hacer.

Que me quiten lo bailao...



3 comentarios:

TOR dijo...

SURIÑAAA!!Que buena profesión, todo el día corrieeeendo ladraaaando ordenaando a otros!! Carays tu si qe sabes!!yo, intenté lo mismo pero con dos burros, la verdad corrian mucho y no me hacían ni caso, despues me daban coces, y aunque aprendí a esquivarlas era demasiado duro el oficio así qe ahora me toca descansar un poquito. Sigue así Suriña, vive la vida loca!!

TOR dijo...

SURIÑAAA!!Que buena profesión, todo el día corrieeeendo ladraaaando ordenaando a otros!! Carays tu si qe sabes!!yo, intenté lo mismo pero con dos burros, la verdad corrian mucho y no me hacían ni caso, despues me daban coces, y aunque aprendí a esquivarlas era demasiado duro el oficio así qe ahora me toca descansar un poquito. Sigue así Suriña, vive la vida loca!!

Sura Hermosura dijo...

Hola Tor, sigo recibiendo tus avisos de mensaje a través del correo, aunque luego aquí no se puedan ver... Qué rabia!

Esos burros de los que me hablas se llamaban Pocholo y Borjamari? No me extraña que abandonaras esa profesión, era demasiado peligrosa...

Un gran lametón en pleno morro para ti.