lunes, 4 de junio de 2012

Cómo son otras inhumanidades

Mi hermanastro gato Ovni está muy enfadado conmigo. Como no tengo mucha relación con él no me había ni enterado de que anda dolido. Pero me lo dijo ayer en una de esas "sesiones de conciliación" a las que nos obligan a asistir todas las tardes.

En vista de que era imposible la convivencia entre mi hermanastro gato Ovni y yo, y que ya hace casi dos años desde que nos conocimos, se han inventado una terapia conductista para que consigamos controlar nuestros instintos más primarios... Y juntan nuestros morros durante un rato todas las tardes, para que nos reconozcamos como familiares y no como enemigos.

Yo quedo siempre tan impresionada que no muevo ningún músculo de mi cabeza, excepto los ojos, que pasan de expresar sorpresa a susto constantemente, y los soplillos, que se abren y cierran sin control intentando captar todos sus olores. Pero el que peor lo lleva es mi hermanastro gato Ovni, que pone cara de espanto y de querer salir corriendo. El pobre es literalmente obligado a aguantar a la fuerza la terapia de choque, pero cuando lo sueltan se envalentona, y le tengo que ver todos los días alejarse lentamente, soltando dignidad a chorros, con el rabo bien alto.

El caso es que ayer, en el momento morreo mascuyó algo que solo yo supe interpretar: mi hermanastro gato Ovni está enfadado conmigo porque en mi blog hablo mucho de las aberraciones que los inhumanos practican en los perros, pero no cuento nada sobre la infelicidad gatuna.

Y tiene razón.

Porque los gatos son los más proclives de las mascotas a morir nada más nacer, sin haber aún abierto los ojos para mirar a su asesino. Arrojarlos a la basura envueltos en bolsas de plástico o enterrarlos vivos es de lo más común;  darles un golpe previamente es lo que dicen que es más "humano".

Cuántas versiones puede haber del término "humano" dependiendo de quien lo utilice...

El caso es que los gatos, igual que nosotros los perros, y que un montón de otros animales de nuestro entorno, tenemos que sufrir una gran variedad de atrocidades cometidas por algún humano inhumano que se cree humano.

Y lo peor es que también hay otros humanos humanos que son víctimas de los humanos inhumanos que se creen humanos...


1 comentario:

beatriz dijo...

SIENDO MÁS ANIMALES SERIAMOS MEJORES HUMANOS