domingo, 15 de abril de 2012

Cómo disfrutar de unas vacaciones (V) (Urueña)

Y saliendo con 26 grados de la Costa Blanca, a 400 km estaba nevando. Muy mal tiene que andar lo del cambio climático para que pasen esas cosas... Pero, ¡cuánto me gustó la nieve! Creo que voy a aprender a esquiar...


Y llegamos a Urueña, pueblecito medieval amurallado que tiene la singularidad de ser la Villa del Libro, donde encuentras un montón de librerías y una juguetería especializada en juguetes antiguos. Puedes pasear por encima de su muralla. También tiene una bonita Ermita del románico catalán.




























Pero dejémonos de eruditeces porque, si soy sincera, lo que más me impresionó de ese pueblo no fue la muralla, ni la distribución y conservación medieval de sus casas, tampoco su ermita, sus librerías o su juguetería.

Lo que más me impactó fue comprobar que era el Sodoma y Gomorra canino...

 Ver aquella pareja de perritos urueñenses manteniendo muy dignamente relaciones sexuales en el centro del pueblo mientras que eran fotografiados por un montón de turistas, no tiene precio. Lo peor es que parecían madre e hijo.


Aún tengo pesadillas cuando cierro los ojos!


No hay comentarios: