martes, 24 de abril de 2012

Cómo son las no mascotas (V) (Jabalíes)

En Galicia puedes encontrar muchos jabalíes; viven en el monte, intentando adaptarse al espacio que les queda sin colonizar y procurando no encontrarse con ningún humano, aunque tengan que sobrevivir muy cerca de núcleos habitados.

Yo no me he encontrado con ninguno aunque me han dicho que se parecen a los cerdos y que también producen buenos chorizos... Lo que sí que he visto son sus huellas muchas veces, cerca de mi casa.

Me han contado que están hartos de que las leyes humanas cada vez les perjudiquen más, restringiendo su espacio vital a favor del de los humanos. Dicen que, hartos de tanta presión, han decidido defenderse.

Después de muchas deliberaciones sobre cuál sería el mejor sistema para proteger su derecho a tener un espacio tranquilo sin compartir con humanos, y tras comprobar que las medidas adoptadas anteriormente como convocarse para darse un festín en campos de patatas, por ejemplo, no habían contribuido a mejorar su posición de asediado, sino todo lo contrario, se han decidido por actuaciones mucho más drásticas.

Han elegido... : ¡¡la fórmula de los kamikaces¡¡

Llegaron a la conclusión de que, dado que no pueden defenderse de las leyes humanas por carecer de expertos en abogacía, no les quedaba más opción que adoptar esa constumbre japonesa que probablemente descubrieron en algún comic manga.

Así que los más valientes se preparan para cumplir su cometido. Estudian las constumbres y las agendas de los políticos, esos que aprueban leyes sobre el suelo que solo benefician a humanos y a mercados; aprenden a distinguir colores y marcas de coches, y se entrenan en el arte de controlar el miedo.

El día apropiado, a la hora conveniente, uno de los jabalíes-kamikaces se coloca al lado de la carretera pertinente y, en cuanto ve que se acerca un coche del color y marca del político de turno, concentra valor y se lanza contra él, con la intención de detenerlo para siempre, mientras que piensa "Por mí y por todos mis compañeros".

Creo que hasta ahora no han tenido mucha suerte; ya lo han intentado con el presidente de la Xunta de Galicia y con el conselleiro de Medio Ambiente, sin resultados satisfactorios.

Pero estoy segura de que algún día lo conseguirán. No hay que olvidar que el cachorro de jabalí, el jabato, es la mascota del Mirandés, mi equipo de futbol preferido, y hay que reconocer que son valientes y luchadores...



2 comentarios:

Sura Hermosura dijo...

Ya empiezan a suicidarse familias enteras...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/04/30/atropellan-pareja-jabalies-siete-crias-autovia-barbanza/0003_20120420120430124218335.htm

Sura Hermosura dijo...

Y a ocupar pueblos enteros...
http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2012/05/03/vecinos-balea-sienten-miedo-salir-noche-manadas-jabalies/645523.html