jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo es ser del Tercer Mundo

Reconozco que nunca he estado en ningún país de esos que llaman del Tercer Mundo, y tengo la impresión de que nunca me van a llevar.

Pero me estoy dando cuenta de que con la vorágine de medidas y recortes que nos está cayendo, y la multitud de señores que se quitan el traje a medida y por debajo van vestidos de caco, no va a hacer falta viajar para saber cómo es el Tercer Mundo.

Es cierto que creerte del Primer Mundo y bajar hasta el Tercero es como descender a Tercera División en el fútbol; un palo muy grande del que cuesta sobreponerse y luchar para volver a ascender.

Ahora las cosas están mal, pero es que pintan mucho peor... Estamos subidos a un tobogán directo hacia la miseria, y cada vez más engrasado...

Pero hay que intentar no dramatizar y procurar encontrar lo positivo del asunto:

Probablemente seremos uno de los países más ricos del Tercer Mundo, que es como ir de primero en la liga aunque sea de Tercera División. Eso llena de orgullo.

No va a haber problemas de sobrepeso y los piensos light para perros desaparecerán; aunque tendremos que ir entrenándonos para defender nuestro cuenco de comida como si fuera el tesoro mas preciado. (Me han contado que algunos perros, como Zuna, ya practican esa constumbre habitualmente, preparándose para tiempos peores. "Mi cuenco no, llévate todo lo demás", piensan cuando ven a un extraño dentro de su casa...).

No habrá que castrarnos ni controlarnos en época de celo porque, al comer menos, no tendremos fuerzas para reproducirnos sin control. Tampoco nadie podrá hacer un negocio con nuestra muerte.

Los humanos, preocupados por otros asuntos más importantes relacionados con la macro y la microeconomía, dejarán de fijarse en nosotros y de estar pendientes de si llevamos correa o no.

Y tendremos la suerte de poder cagar en cualquier sitio sin que nadie proteste ni tener que recogerlo, porque nuestras heces se mezclarán con su basura.

Oye, pues no parece tan malo...

Bienvenidos/as al Tercer Mundo!




No hay comentarios: