martes, 13 de marzo de 2012

Cómo disfrutar de un fin de semana (Vacas y Swayer) (II)

(Continúa de ayer)

Tobi, Lúa y yo fuimos por la tarde a dar un paseo por un bosque cercano, con un río estupendo con mucha cicuta, donde me dí un buen baño (sin probar la cicuta...).



Estaba yo la mar de contenta con el paseo cuando llegamos a un recinto con vacas y, para animar la excursión, por aquello de la emoción, se me ocurrió echar una carrera y perseguir ladrando a la que tenía más a mano... La consecuencia fue inmediata: todas las vacas hicieron piña y se revolvieron trotando hacia nosotros mientras que mugían estrepitosamente. Las vacas se habían unido para defenderse del atacante (en este caso una servidora). Se movilizaron por una causa común.

Cuánto tienen que aprender los humanos de las vacas...

Sí que me asusté, sí. Me metí debajo de la valla, detrás de Tobi y Lúa, que ya sabían de qué iba el asunto y fueron los primeros en refugiarse. Probablemente las vacas no dieron leche esa noche por mi culpa... y  nosotros dormimos intranquilos por la suya...

Me dio mucha pena que mi amigo catalán de ojos amarillos, Swayer, no hubiera podido venir a pasar el fin de semana con nosotros. Se tuvo que quedar en su casa por prescripción veterinaria, después de meterse en otro de sus líos.  Esta vez intentó saltar una verja para escaparse detrás de su compañera Xana, experta en esa habilidad, y Swayer se rasgó con los hierros del final; se abrió la tripa por la mitad, como si fuera un filete a punto de ser rellenado con queso y jamón. 40 puntos le dieron. No le había llegado con sobrevivir después de comer veneno para caracoles o de recibir una buena patada de un caballo que acabó con su aficción hípica. Esta vez se abrió en canal. Le gusta demasiado el riesgo... Menos mal que ya está mejor, preparado para la siguiente...

Si Swayer hubiese venido a pasar el finde a A Capela, además de disfrutar tanto como yo, podría haberme apoyado en el ataque de las vacas y, quizás, se hubiese echo amigo de Fuko porque los dos tienen los ojos amarillos.

Seguro que se hubieran entendido solo con la mirada....

No hay comentarios: