domingo, 4 de marzo de 2012

Cómo es nuestra competencia (III) (Genética)

Mi hermanastro gato Ovni vino al mundo hace 14 años; hijo de Sisa, nieto de Catalina, y biznieto de la Pepa. Las dos últimas son recordadas por su carácter especialmente duro. Eran malencaradas, agresivas y rencorosas, aunque, eso sí, eran muy, muy hermosas: parecían actrices de cine,... pero demasiado encumbradas. Ambas casi destrozan a los machos seleccionados para tener descendencia; los dejaron calvos a base de mordiscos.

En cambio Sisa, la madre de Ovni, nació más dócil y ese fue el motivo por el que la adoptaron, huyendo de los genes maternos más extremos.

Para Ovni prepararon un proceso de selección más duro y largo que diera fe de su buen carácter. Tuvo que competir desde muy pequeño con otros 5 hermanos, todos muy parecidos físicamente, casi idénticos, solo diferenciados por el color de su lazo; primero compitió por una teta con leche, después por el puesto oficial de gato de mis humanos. Las pruebas realizadas fueron complicadas, pero el Ovni supo resolver las diferentes situaciones con éxito.

La primera prueba consistió en echar la siesta con mi humana. Todos los gatitos se impacientaban, no paraban quietos, querían curiosear alrededor sin poder dejar de hacer travesuras, mientras que él aguantó tres horas de siesta plácidamente.

La segunda prueba fue mucho más rebuscada. Uno a uno, cada gatito fue colocado frente a un espejo, por primera vez en su vida. El espejo, además, tenía detras un papel con un fuerte olor a animal salvaje, posiblemente originado por pis de zorro.

Cada uno de ellos bufó y se encorbó al verse en el espejo, menos Ovni, que corrió a refugiarse detrás de un humano....

Ovni fue escogido por ser el más dócil y tontorrón de su camada, el que menos genética almacenaba de Pepa y Catalina; era tan pánfilo que si los humanos no le hubiesen alimentado directamente no hubiera salido para delante, porque nunca había una teta para él. Le pusieron Ovni porque estaba tan delgado que llamaban la atención sus grandes ojos azules, como si fueran focos de una nave espacial; aunque más que un Ovni parecía ET....

Yo siempre he pensado que es bastante extraterrestre... y que algo de zombi debe de tener, porque murió y regresó del otro mundo...
(Continuará)

No hay comentarios: