jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo nos afecta la crisis

Krisi se llamaba la única novia conocida de mi hermanastro gato Ovni, pero por mucho que se empeñe no voy a contar nada sobre ella, sino sobre esa crisis de la que hablan tanto los humanos.

Está claro que los recortes asociados a la crisis se ceban en los más desfavorecidos, en este caso los perros; las protectoras reciben menos subvenciones y las perreras no ven en nosotros nada más que un negocio. En estos tiempos que corren, con las protectoras repletas y sin casi dinero para mantenerse, ser un perro abandonado es mucho más dramático que hace unos años, si cabe.

Lo único positivo de la crisis es que nos está acercando, cada vez más, a perros y a humanos...

Una consecuencia de la crisis para los humanos son los despidos laborales, que guardan mucha semejanza con nuestros abandonos. A ambos, perros y humanos, cuando nos echan a la calle, se nos queda la misma cara de incomprensión mientras que intentamos digerir la nueva situación y encontrar una solución al problema. Pero qué he hecho yo para merecer esto... es el pensamiento común.

Además, muchos humanos que se quedan sin trabajo después pierden su casa y tienen que habituarse a vivir en la calle o a ocupar viviendas vacías; ahora también hay muchos perros que han tenido que acostumbrarse a sobrevivir por su cuenta, comiendo de la basura y refugiándose en casetas clandestinas construidas por algún humano consciente del problema que supone que las protectoras estén saturadas.Camino de mi casa hay dos asentamientos.

No sé qué está pasando en el mundo de los humanos, pero creo que no es bueno. He oído decir que hay una especie de lobos que les están acorralando a base de Decretos, que ya les tienen cercados y que, poco a poco, los van a ir devorando. Parece ser que cualquier humano puede ser objetivo de esos lobos, da igual que lleven muchos años en la misma empresa y que hayan dado por ella parte de su vida profesional... y también personal. Un día les dicen que van a la calle, que se busquen a otros que los adopten, que no tienen nada contra ellos, que la culpa es de la crisis...

Hay humanos que están siendo tratados como perros, y lobos que solo piensan en ellos en términos económicos: cuánto se pueden ahorrar; si esto sigue así, vamos a tener que compartir nuestras casetas clandestinas con ellos...

Son malos tiempos para los humanos,... pero muy buenos para los depredadores...


No hay comentarios: