jueves, 1 de marzo de 2012

Cómo es nuestra competencia (I) (Reconocimiento)

La mayor competencia de los perros son los gatos. Esos animales con los que muchas veces nos va a tocar convivir. Se les reconoce rápidamente por ese andar chorreando orgullo y ese yo-mismismo que les permite desobedecer cuando se les antoja, sin que tenga consecuencias.

En la competición por el amor humano, tienen a su favor su estética de eterno peluche, porque los años se resbalan por su suave pelo, sin casi rozarles. También nos superan en independencia, a ellos no les adoptan los humanos,... son ellos los que adoptan a algún humano, no a muchos, son muy selectivos. Y no hay que dejar de aplaudir su arte para hacer el payaso, que permanece en el tiempo, y que tanto éxito tiene...

Aunque, sobre todo, les vamos a reconocer por su penetrante olor a mega-limpio, su tufo a obseso de la limpieza. No solo tienen constumbres obsesivas con la autohigiene, también hacen sus necesidades siempre en el mismo sitio, pero solo si está suficientemente pulcro.

Pero de dónde habrán salido!

El caso es que debemos llevarnos bien, si no queremos tener problemas con los humanos y con ellos mismos, que esconden afiladas armas dentro de sus patitas de algodón. Realmente, la buena relación con los gatos depende de ellos, de su edad en el momento de empezar a convivir, además de su carácter.

Yo, por ejemplo, comparto casa y terrreno con uno de ellos, que se llama Ovni, y llevaba 14 años con mis humanos cuando llegué yo, con mis 6 meses y una reserva de vitalidad en mi interior para impresionar...

(Continuará...)



2 comentarios:

beatriz dijo...

UALA!!! que capacidad narrativa tienes, siempre me pones la piel de gallina al terminar y a Tor los pelos sólo con mencionar el nombre gato. El los busca bajo los coches y persigue como conejos, ojalá puedas darle un truquito para que no los persiga ;)

Sura Hermosura dijo...

Entre tú y yo, a mí muy bien no me va con Ovni; ya sabes, "consejos vendo que para mí no tengo"..., pero sé mucho de gatos y para algo tiene que valer...
(Me encanta que te guste)