viernes, 25 de mayo de 2012

Cómo es el poder correr

Podríamos pensar que todos nosotros, perros y perras, sabemos lo que es correr, pero no es cierto; hay algunos pobres que no saben lo que es eso. No me estoy acordando solo de los que viven enjaulados o atados de por vida en condiciones deplorables, estoy pensando también en los pobres perros que les ha tocado residir en Vigo.

Su alcalde (que aunque se apellide Caballero, poco tiene de lo mismo), ha decidido llevar a la práctica rigurosa la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales peligrosos que, en su artículo 11, punto 1, estipula que con carácter general, en las vías públicas los animales deberán circular sujetos con correa o cadena con collar.


Y, con afán recaudatorio y electoral, se ha puesto a multar a todos los perros que no vayan atados por Vigo, da igual la zona y que sean o no de raza "peligrosa".


Cómo se nota que el alcalde de Vigo no tiene perro, ni nos conoce en absoluto. No sabe lo vital que es para nosotros poder correr y desahogarnos, soltar energía  y disfrutar de la velocidad y de los juegos con otros congéneres. El alcalde no se da cuenta cuántos destrozos se evitan en las casas de nuestros humanos gracias a unas buenas carreras.

Lo curioso en que la misma ordenanza se habla de que la autoridad municipal fijará los espacios de esparcimiento para animales en los que podrán circular libremente y sueltos, acompañados por su propietario o poseedor. Pero no hay ningún espacio habilitado para ello (como tampoco tiene un punto limpio habilitado, y aunque el alcalde presuma de que gobierna una ciudad limpísima solo hace falta dar un paseo por el monte de Vigo para ver dónde acaba todo lo que debería ir a un punto limpio...).

Yo creo que quien debería llevar puesta siempre una correa es el alcalde de Vigo, y también un bozal, nos ahorraría tener que escuchar tantas gilipolleces que salen de esa boca de enano prepotente.









1 comentario:

Sura Hermosura dijo...

Paseo de perros para reclamar un parque en Vigo
El próximo domingo hay convocada una reinvidicación con animales que recorrerá la Avenida de Castelao hasta llegar al parque de Navia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/06/06/paseo-perros-reclamar-parque-vigo/00031339003192828748448.htm