miércoles, 30 de mayo de 2012

Cómo son los grillos

Los grillos (en sentido literal) son esos bichos negros que se ponen por la noches a cantar y que se callan cuando te acercas. Es entretenido acercarte a ellos sigilosamente, en plena actuación, sin que se den cuenta e intentar atraparlos. Es solo entretenido, porque no son una presa fácil, se ocultan en sus túneles "en cero coma" (como se dice ahora).

Los humanos han perfeccionado diversas técnicas para conseguir que salgan de su refugio; entre las más extendidas está el sistema pajita, consistente en introducir y mover una susodicha dentro del agujero hasta que aparezcan.

En mi barrio no hacen falta las pajitas porque los grillos se empeñan en entrar en nuestras casas. Si te descuidas te encuentras una noche con una serenata en el salón, o una familia de grillitos recién nacidos despistados buscando a su familia.

Y les sacan a la calle, pero ellos insisten en volver a entrar a casa, y mi hermanastro gato Ovni se empeña en impedir la invasión pero no siempre es capaz.

Yo creo que los grillos, igual que el Pepito-grillo de Pinocho, realmente son la conciencia de los humanos, la que les aconseja en situaciones difíciles y la encargada de señalar el buen camino o criticar las malas decisiones.

Cuántos disgustos nos hubiéramos ahorrado si cada humano tuviera un grillo, por lo menos, viviendo en su casa...

Cuántas humanos deberían escuchar a su Pepito-grillo (si es que lo tienen)...




No hay comentarios: