jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo son las hormonas

Realmente no sé qué son, ni cómo son las hormonas, pero tengo claro que manejan nuestras vidas. Ellas toman decisiones en nuestro nombre y provocan muchos de nuestros impulsos. Trastocan la percepción y obnubilan el raciocinio.

Las hormonas consiguen que nos lancemos a la calle dispuestas a beneficiarnos al primero que pase, que no nos preocupe la comida, y que nos olvidemos de esos humanos a los que tanto queremos. Son capaces de que demos leche sin estar embarazadas y de que subamos nuestros estados de ánimo en una montaña rusa.
Si te has subido en una montaña rusa sabrás que uno de los mejores momentos de la experiencia es cuando para y te bajas. También es reconfortante saber que siempre, al final, se para (excepto fallo mecánico...), saber que no te van a dejar toda la vida surfeando sobre raíles. Con las hormonas pasa lo mismo, en determinado momento dejan de controlarte y es cuando intentas recuperar tu vida anterior.

Mi hermanastro gato Ovni, que es más bueno que el pan (y que debe de saber mejor que el jamón…), se escapó de casa por primera vez con 4 años, y estuvo ¡11 días desaparecido!, para desesperación de mis humanos que se dedicaron infatigablemente a buscarlo. Cogió una mala curva en la montaña rusa y salió despedido hacia otro mundo más salvaje…
Llegó de vuelta un sábado por la mañana, muy temprano, justo el día en el que habían organizado una batida en su honor junto a una pegada de carteles con su cara de tontín. Estaba cansado, sucio y muy delgado. Se metió en su cama y durmió dos días.
No sé si fue fructífera  la escapada de Ovni; quizás tenga una amplia descendencia con enormes ojos azules, y las madres de sus hijos le recuerden con cariño...
Lo que sí que sé es que esa aventura le costó las gónadas,... pero le dulcificó el carácter... y le alargó la vida...

Dentro de poco hace 14 años. Espero que me invite a su cumpleaños...


No hay comentarios: