miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo hacer un corto para perros

Como comentaba, se me ha ocurrido el guión de un corto para concursar en el Festival de Cortos de Redondela del próximo año (a ver si así me permiten el acceso a la sala y no me tengo que quedar en casa...). También lo voy a presentar al Festival de Cine de Cans, que ahí seguro que gano algún premio con un corto pensado por y para perros ("Can" es "Perro" en gallego).

En mi corto sería yo la protagonista, naturalmente, porque me sobra hermosura, y mi amiga Lola sería la coprotagonista (porque es su humano el que tiene que filmar..., además de ser también muy guapa...).

Se desarrollaría en una playa muy larga y ancha de arena fina, sin ningún cartel de esos en los que tachan perros, que son una plaga hoy en día; aunque sí que habría otro tipo de señalización para que los humanos se dieran cuenta de lo que sufrimos nosotros cuando no nos dejan acceder a determinados espacios.


Habría un lanzador de pelotas funcionando sin parar, y al lado uno de frisbis. Tendría varios sofás para descansar y expendedores de golosinas perrunas que funcionarían apretando con la pata. También es indispensable encontrar un asador portátil de pollos bien surtido.

En mi corto brillaría el sol pero no haría calor.

Y de repente aparecería yo corriendo por la arena a toda velocidad, con las orejas al viento, intentando atrapar un frisbi que vuela por el aire. Enfrente, hacia mí, mi amiga Lola con la misma intención. Y se ve en cámara lenta cómo saltamos las dos a la vez, uniendo nuestros peludos pechos, a por un frisbi que desaparece en el aire. Se escucha un trueno aunque sigue haciendo sol, y caen unas gotas.

Parece que empieza a llover, pero al acercar la cámara a la lluvia se puede percibir que lo que llueve son perros, de todos los tamaños y formas.

Suena una música de fondo con la canción: "It´s raining cans, aleluya!" (Está lloviendo perros, ¡aleluya!)

Y, según van lloviendo los perros desde el cielo, Lola y yo les enseñamos nuestro asador de pollos..., mientras que todos saltamos contentos al ritmo de la canción. (Vamos a necesitar un montón de extras, perritos simpáticos, guapetones y sin pareja; ya se os avisará...)

No me digáis que no voy a triunfar en el Festival de Cine de Cans...

3 comentarios:

Sura Hermosura dijo...

Lola, si no quieres participar, dímelo y me busco a otra coprotagonista...

Cuchi Carreira dijo...

Ola Sura, estou tan sorprendida de que me deas a min o papel que apenas podo teclear no ordenador. non sei si te decataches pero non só quero sair na túa película se non que me gustaría............xa falaremos en privado. Que vergoña me da escribir os meus sentimentos perrunos

Sura Hermosura dijo...

Ola Lola,
Non te recoñecín con ese alias que te puxeches... (prefiro chamarche Lola que "CuchiCarreira"...).
Eu tamén teño un sentimento cara ti, e falarei del neste blog mañana, porque aínda teño que meditalo ben. Estou feita un lío... (que pensará o meu noivo Baco desto que está a acontecer entre ti e máis eu...).
Gostaríame que tiveras un Facebook propio para poder falar das nosas cousas na intimidade sen que os nosos humanos poidan enterarse.
(Paiseno moi ben contigo onte)
Un gran lametón da túa cadeliña